El trail running despunta en verano de 2021, según Wikiloc

El deporte de correr en la montaña sigue creciendo y un gran ritmo, tal y como reflejan los últimos datos facilitados por Wikiloc. Con una comunidad de más de 9 millones de miembros, la aplicación móvil de rutas deportivas ha anunciado que las actividades “running” y “trail running” han vivido un crecimiento del 77% y 61% respectivamente durante este 2021.

Con una comunidad de más de 9 millones de miembros que han compartido más de 28 millones de rutas (más de un millón se han compartido en España solo durante los meses de julio y agosto de 2021), los datos reflejan que la sociedad española mantiene su interés por la actividad física y el contacto con la naturaleza.

Tras los duros meses de confinamiento, en el verano de 2020 se vivió un auténtico boom deportivo en España. El crecimiento de la actividad en Wikiloc durante julio y agosto del año pasado fue del 69%. Pero lejos de apagarse, los datos han continuado su tendencia positiva este estío, en el que ha seguido aumentando hasta un 28%.

Si analizamos la tendencia por comunidades autónomas, las Islas Baleares (70%), Canarias (67%) y Galicia (65%) son las que experimentan un mayor aumento de actividad respecto al verano de 2020. En cuanto a las comunidades que han registrado más actividad en Wikiloc durante ambos veranos, destacan por su crecimiento Aragón (35%), Andalucía y el País Vasco (las dos con un aumento del 26%), Cataluña (24%) y la Comunidad Valenciana (23%).

En el verano de 2020 las actividades que más crecieron fueron el senderismo y el ciclismo de montaña, mientras que en los meses de julio y agosto de 2021 han sido el “running” y el “trail running” los deportes principales que más han aumentado su actividad en Wikiloc: un 77% y un 61% respectivamente. En el caso del “running” su crecimiento ha sido especialmente llamativo en lugares como por ejemplo el País Vasco (+119%) y Aragón (+107%).

Con estas cifras, el “running” y el “trail running” se afianzan entre las actividades con más rutas compartidas en España. Actualmente, ocupan el cuarto y quinto lugar de actividades más practicadas en Wikiloc en España.

Si bien el senderismo sigue siendo la práctica más habitual de los usuarios de Wikiloc, con más de 1,5 millones de actividades durante el verano, lo que supone un 32% de crecimiento respecto al periodo anterior, el ciclismo de montaña parece haberse frenado, con un incremento del 4%. A pesar de ello, sigue siendo el segundo deporte más practicado por esta comunidad digital. El tercero es el ciclismo de carretera.

FUENTE: https://carreraspormontana.com/noticias/el-trail-running-despunta-en-verano-de-2021-segun-wikiloc/

Más publicaciones

Peru Trail Series