Días
Horas
Minutos
Segundos

SUMMER SESSIONS

11 FEB 2023

CALANGO

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

DETALLES DEL RECORRIDO

2 KM KIDS

2K KIDSA

RECORRIDO Y PERFIL

Distancia: 20K

Desnivel Positivo: 700m.

Puntos de avituallamiento:

  • Ubicación: KM5
  • Contenido: Agua, hidratante, fruta y asistencia médica.
6 KM

6KA

RECORRIDO Y PERFIL

Distancia: 10K

Desnivel Positivo: 600m.

Puntos de avituallamiento:

  • Ubicación: KM5
  • Contenido: Agua, hidratante, fruta y asistencia médica.
10 KM

6KA

RECORRIDO Y PERFIL

Distancia: 10K

Desnivel Positivo: 600m.

Puntos de avituallamiento:

  • Ubicación: KM5
  • Contenido: Agua, hidratante, fruta y asistencia médica.
21 KM

2K KIDSA

RECORRIDO Y PERFIL

Distancia: 20K

Desnivel Positivo: 700m.

Puntos de avituallamiento:

  • Ubicación: KM5
  • Contenido: Agua, hidratante, fruta y asistencia médica.
42 KM

2K KIDSA

RECORRIDO Y PERFIL

Distancia: 20K

Desnivel Positivo: 700m.

Puntos de avituallamiento:

  • Ubicación: KM5
  • Contenido: Agua, hidratante, fruta y asistencia médica.

GALERÍA DE FOTOS

REGLAMENTO

ACEPTACION DEL REGLAMENTO Y DE LA ETICA DE LA CARRERA

La participación en las pruebas de PTS implica la aceptación expresa y sin reservas del presente reglamento, de la ética del evento y de toda consigna dirigida por él organizador a los participantes.

PRUEBA

La PTS Lomas de Asia es organizada en colaboración con el Municipio y la Comunidad Campesina de Asia. La prueba incluye 2 distancias, 10km y 21km.

Para validar la inscripción, cada corredor debe ingresar todos los datos correspondientes solicitados en la plataforma de inscripciones.

PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN:
Inscripciones exclusivamente en internet y pago seguro mediante tarjeta de crédito.

Precios & Fechas

Lanzamiento

Early Birds

Pre Venta

Regular

16/12/21  18:00 hrs
17/12/21  17:59 hrs

17/12/21  18:00 hrs
17/01/22  23:59 hrs

18/01/22  00:00 hrs
14/02/22  23:59 hrs

15/02/22  00:00 hrs
06/03/22  23:59 hrs

10km

S/ 90

S/ 126

S/ 153

S/ 180

21km

S/ 120

S/ 168

S/ 204

S/ 240

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN:

Los derechos de inscripción incluyen todos los servicios descritos en el presente reglamento. No incluyen el 10% de gastos de la plataforma de inscripciones de PASSLINE que deben pagarse adicionalmente en el momento de la inscripción.

Los participantes que no puedan participar del evento y deseen reembolso de la inscripción tendrán tres opciones:

1. CONTRATANDO EL SEGURO DE DEVOLUCION. El seguro contemplará la devolución de la inscripción (excepto el importe del seguro). En caso que el evento se anule por decreto de alerta sanitaria o de que el participante se vea afectado por una alerta sanitaria en su país de origen, la organización devolverá el importe íntegro de la inscripción (excepto el importe del seguro) hasta la fecha de cierre de inscripciones.

La devolución también será efectiva hasta 15 días antes del evento (excepto el importe del seguro) dados los siguientes casos debidamente justificados a través del correo electrónico perutrailseries@gmail.com

– Una lesión o enfermedad grave, accidente, o defunción del corredor, de su cónyuge o pareja o sus ascendientes / descendientes de primer grado.
– Una enfermedad grave que precise hospitalización o el deceso de su cónyuge o pareja o sus ascendientes / descendientes de primer grado

En caso de que los participantes hubieran contratado servicios durante el formulario de inscripción, los servicios solo se devolverán hasta el 12 de Febrero. A partir del 12 de Febrero, las devoluciones de la inscripción serán íntegras exceptuando el importe del seguro y los servicios contratados.

El seguro de devolución solo podrá ser contratado en el momento en el que se realiza la inscripción. No podrá contratarse a posteriori.

2. SIN CONTRATAR EL SEGURO DE DEVOLUCIÓN. Debido a la excepcional situación sanitaria, el participante que no contrate el seguro de devolución en el momento de la inscripción podrá tener un reembolso de un porcentaje del importe total de la inscripción atendiendo a las siguientes fechas:

• Hasta el 1 de Enero de 2022: Reembolso de un 60% de la inscripción
• Hasta el 25 de Enero de 2022: Reembolso de un 50% de la inscripción
• Hasta el 15 de Febrero de 2022: Reembolso de un 40% de la inscripción

Después de esta fecha, la organización de la carrera no reembolsará en ningún caso el importe de la inscripción.

CAMBIOS DE MODALIDAD O TITULARIDAD:

– CAMBIOS DE MODALIDAD. Estarán permitidos hasta 30 días antes de la carrera. Los participantes que se cambien a una modalidad mayor deberán pagar la diferencia correspondiente. Los participantes que se cambien a una modalidad menor no tendrán derecho a un reembolso de la diferencia de la inscripción.

– CAMBIOS DE TITULARIDAD. El plazo para el traspaso de la plaza de un corredor a otro se establece en un máximo de 30 días precedentes a la prueba. Después de esta fecha no se podrá realizar cambio alguno. En caso de solicitar el cambio a la organización, esta gestión deberá ser solicitada a través del correo electrónico perutrailseries@gmail.com tendrá un costo de S/. 5.

COMPROMISO DE LOS CORREDORES

MATERIAL OBLIGATORIO
Cada participante de cada fecha se comprometen en tener en su posesión durante el recorrido íntegro el material obligatorio detallado más abajo. Este material corresponde al mínimo que cada corredor debe tener la costumbre de llevar en este tipo de recorrido. En función de las condiciones meteorológicas, de sus capacidades y de las especificidades de la carrera, el participante debe completar su equipo obligatorio por su seguridad y el buen desarrollo de la carrera.

Material obligatorio 10k:
• Contenedor para reserva de agua de ½ litro mínimo.
• Teléfono móvil encendido en todo momento.
• Manta de supervivencia de 1,40 x 2m mínimo.
Material obligatorio 21k:
• Contenedor para reserva de agua de 1 litro mínimo.
• Teléfono móvil encendido en todo momento.
• Manta de supervivencia de 1,40 x 2m mínimo.

Material altamente recomendado:
• Chaqueta corta viento
• Vaso re-utilizable (Son imprescindibles si quieres beber en el avituallamiento y en la línea de meta)• Prendas impermeables y cálidas en función de las condiciones climáticas
• Gorro, tubular para el cuello, bloqueador, gafas de sol…
• Reserva alimentaria.

SEGURO

Los participantes deberán contar con un seguro de salud que cubra los gastos de atención médica en un centro de salud en caso de un eventual accidente durante la carrera. La o él participante se deberá hacer responsable de pagar los gastos eventuales de rescate y evacuación.

SEÑALIZACION Y MARCAS

Para una mayor visibilidad, las marcas que señalan el camino, estarán dotadas de elementos visibles que destacaran del terreno de la carrera.
ATENCION: Si no ves la señalización retrocede, y busca de nuevo las señales. Es obligatorio seguir el sendero señalizado y no atajar. Atajar no ahorra tanto tiempo, es peligroso, y erosiona el terreno.

DERECHOS DE IMAGEN

La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen del Perú Trail Series, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición o con fines de investigación. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento expreso y por escrito de la organización. En caso contrario, se emprenderán cuantas acciones legales se estimen pertinentes.

LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Al inscribirse en cualquiera de las modalidades del Perú Trail Series, los participantes dan su consentimiento para que la organización de la prueba trate automáticamente y con finalidad deportiva, promocional o comercial sus datos de carácter personal.
Conforme establece la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el participante tiene derecho a acceder a estos ficheros con el objetivo de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. A tales efectos se deberá solicitar por escrito en la siguiente dirección: perutrailseries@gmail.com

Asimismo, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho de reproducir el nombre y apellidos, clasificación obtenida, la categoría y su imagen.

ORGANIZACIÓN GENERAL DE LA CARRERA

KIT DE CORREDOR:
El kit de corredor es entregado individualmente a cada corredor presentando
• un documento de identidad con fotografía.
• Todo el material obligatorio.
El kit de corredor incluye:
• Dorsal de competencia
• Polo de carrera
• Bolsa de guardaropa
• Productos de nuestro auspiciadores

El kit deberá ser recogido el jueves 10 & viernes 11 de marzo a de 12m a 9pm en el Hotel Costa del Sol Salaverry ubicado en Av. Gral. Salaverry 3010, San Isidro.

USO CORRECTO DEL DORSAL:

El dorsal se llevara en el pecho o el vientre y debe ser continua y totalmente visible en todo momento.
Se llevara siempre por encima de toda ropa y no puede ser fijado en ningún caso sobre la mochila o en una pierna. El nombre y el logotipo de los patrocinadores no podrán ser modificados, escondidos, o doblados.
El dorsal es el pase que permitirá acceder a los avituallamientos, a las enfermerías, zonas de deposito o entrega de las bolsas. Excepto en caso de no obedecer a una decisión de un comisario de carrera, el dorsal no debe ser nunca retirado. En caso de abandono de la carrera, el dorsal será desactivado.

AVITUALLAMIENTOS

Los puntos de avituallamiento son puntos establecidos por la organización para surtirse de líquido, sólido o ambas cosas. No habrá vasos, por lo que cada corredor deberá llevar su propio recipiente (material obligatorio).

CONTROL Y ABANDONOS

A cada corredor se le suministrara 1 chip fijado en el dorsal. Los corredores que no tengan el chip permanentemente con ellos serán penalizados.

Se efectuaran controles durante la prueba a fin de asegurar el seguimiento de los participantes y la regularidad de la carrera. Los participantes deben someterse obligatoriamente a los controles presentándose (dorsal visible) a los controladores y siguiendo las instrucciones.

Un primer control automático se efectúa al paso de la linea de salida.

ABANDONOS

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Avituallamiento. Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un avituallamiento, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización mediante el Teléfono Móvil de Emergencia (lo tendrás disponible en el dorsal).
Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que lo desee, pero deberá hacerlo de acuerdo con los puntos siguientes:
• Se retirará en un avituallamiento y entregará el dorsal.
• El competidor asumirá toda responsabilidad desde que abandone voluntariamente la prueba y podrá dejar la zona por sus propios medios.
• En caso de que el participante lo desee, la organización facilitará la evacuación a la zona de meta de los corredores que hayan decidido abandonar después del cierre del control del avituallamiento en el que estos se encuentren.

TIEMPO MÁXIMO AUTORIZADO

El tiempo máximo autorizado para completar cada prueba es:
• 10k : 3 horas
• 21k: 6 horas

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

NORMAS GENERALES

Con carácter general, todos los participantes del PERU TRAIL SERIES deberán:

  • Ser mayores de edad.
  • Conocer y aceptar las condiciones de este Reglamento.
  • Realizar correctamente todos los pasos de inscripción

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Todos los participantes inscritos en el Perú Trail Series entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la competición. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad dimanante para con los corredores y herederos.

En ningún caso, la organización se hará responsable de los accidentes que se deriven de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia inobservancia de las normas y del reglamento, así como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.

Los corredores aceptarán, en el momento de realizar su inscripción, el texto del documento de descargo de responsabilidad.

GUARDARROPA DE SALIDA

Los participantes que lo deseen podrán entregar su bolsa de carrera con un sticker con su número de dorsal, el cual será proporcionado por la organización dentro del kit de corredor con sus elementos personales hasta 30 minutos antes de la salida. El material que se quiera dejar deberá caber en las bolsas de carrera. El horario de recogida de estas bolsas en el guardarropa definido por la organización estará establecido en el programa de carrera incluido dentro de la guía del corredor.

USO DE BASTONES

Por motivos de seguridad, queda prohibido el uso de bastones durante los primeros 2 kilómetros de carrera en todas las modalidades. Además, los participantes estarán obligados a portarlos de forma que eviten dañar al resto de participantes durante toda la carrera.

NORMAS DE SEGURIDAD Y COMPORTAMIENTO GENERAL

Todo corredor tiene el deber de prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano o al teléfono de emergencia de forma inmediata. La privación de auxilio podrá ser penalizada con la descalificación inmediata.

Es obligación de cada corredor portar consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc., hasta los lugares señalados y habilitados por la organización. Un bastón roto en competición podrá ser entregado en un control. El competidor que no los deposite o los deje en una zona  preparada, podrá ser penalizado.

Todo corredor debe aceptar que las rutas podrían sufrir variaciones en las semanas previas al evento. Toda variación en la ruta se realiza pensando en lo mejor para el corredor.

Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado y balizado por la organización. No respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos será causa de penalización que será determinada por los comisarios de carrera y que podrá ir desde la amonestación hasta la descalificación total, según el caso.

Los participantes deberán seguir, en todo momento y durante todo el recorrido, las instrucciones de los miembros de la organización.

Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, comisarios y demás miembros de la organización. Además, deben ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la prueba.

El acompañamiento al corredor por parte de otra persona, sea esta o no corredor, será considerado ayuda externa y podrá ser penalizado. De la misma forma, también será considerado como ayuda externa, la asistencia y/o avituallamiento externo al corredor fuera de las zonas habilitadas para tal fin detalladas en el Artículo 8 de este reglamento.

PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES CON POSIBLE SANCIÓN

Se producirá la penalización o descalificación de un corredor cuando incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación (el equipo arbitral tendrá potestad para hacer apercibimientos, si lo considera oportuno, antes de aplicar una penalización):

  • No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar.
  • Recibir ayuda o avituallamiento (excepto auxilio) de cualquier persona sea competidor o no, fuera de las zonas habilitadas para tal fin.
  • Negarse a llevar puesto el dorsal, cortarlo o cederlo.
  • Tirar desperdicios durante el recorrido.
  • Impedir ser adelantado u obstaculizar a otro corredor.
  • No llevar el material requerido por la organización en cada control.
  • No hacer caso a las indicaciones de la organización, árbitros comisarios o colaboradores.
  • No pasar por cualquiera de los puntos de control de chip.
  • No portar o no colocarse algún elemento del material indicado por la organización.
  • Demandar ayuda sin necesitarla

DESCALIFICACIONES CON POSIBLE SANCIÓN

Será responsabilidad del comité de carrera establecer las penalizaciones y la dureza de estas, que oscilarán entre la descalificación y la expulsión del evento atendiendo a los criterios de gravedad y proporcionalidad de las mismas:

  • Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un competidor, miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador.
  • Provocar un accidente de forma voluntaria.  

OBSERVACIONES ASOCIADAS A LOS RESULTADOS DE CARRERA

Se aceptarán todas las observaciones de los corredores. Las observaciones se harán por escrito mediante nuestro correo electrónico (perutrailseries@gmail.com) debiendo cumplir un tipo de formato mínimo, donde constará lo siguiente:

  • Nombre y apellidos de la persona que la realiza.
  • DNI
  • Nombre y apellidos del/los deportistas afectados
  • Número de Dorsal
  • Hechos que se alegan.

Se podrán presentar observaciones referentes a las clasificaciones provisionales hasta 30 minutos después del cierre de meta de la modalidad en cuestión.

SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DE LA PRUEBA

La organización se reserva el derecho de suspensión o cancelación de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo prescripción de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.

Asimismo, los directores de carrera podrán suspender, acortar, modificar, neutralizar o detener la carrera por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad y no imputables a la organización (climatología, variaciones del caudal hidrográfico, alertas decretadas por las autoridades, etc.).

ACEPTACIÓN

La formalización de la inscripción en el Perú Trail Series implica la aceptación de las disposiciones contenidas en este reglamento. El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.