Deslinde de responsabilidad

Índice

PERU TRAIL SERIES S.A.C., es una empresa constituida bajo las leyes del Estado Peruano, debidamente inscrita en los Registros Públicos – SUNARP, identificada con RUC N° 20608819887, con Partida N° 14842039, que tiene como objeto principal dedicarse, entre otras actividades, a la Organización, producción y realización de eventos deportivos, competitivos, recreacionales; comercialización, importación y exportación de implementos, prendas de vestir, artículos y suplementos para diferentes actividades deportivas; Organización de viajes, expediciones, campamentos, talleres educativos, con fines deportivos.

La empresa PERU TRAIL SERIES S.A.C., se encuentra debidamente representa por su Gerente General: María Cecilia Guarda Córdova, identificada con DNI N° 41375127 con domicilio electrónico en perutrailseries@gmail.com, y domicilio físico sito en: Av. Sergio Bernales 380- dpto 303- Urb Barrio Médico – Surquillo.

Conceptos Generales:

Cliente: Usuarios de nuestros Servicios y consumidores de nuestros productos.
Comité Organizador/Organización: Es el equipo principal de personas que se encarga de organizar el evento y establece el reglamento general de carrera que, independientemente a este protocolo, el atleta debe conocer y respetar. Coordina las actividades con los voluntarios, colaboradores, patrocinadores, auspiciadores y otras entidades como autoridades gubernamentales, sector privado o comunidades locales.

Servicio: hace referencia indistintamente a los Servicios brindados por PERU TRAIL SERIES a los usuarios, a saber: “Mi Primer Trail”, “Full Days”, “Corre y Limpia”, y a las carreras que conforma el “Campeonato Deportivo PTS 2024-2025”.
Pago: contraprestación pagada por el usuario en virtud de los Servicios prestados o de los productos adquiridos.

Por la presente MANIFIESTO:

1. Que conozco, entiendo y acepto íntegramente el Reglamento PTS el mismo que se encuentra claramente detallado en la página web www.perutrailseries.pe.

2. Que estoy fisicamente bien preparado para la ejecución de los Servicios que la empresa ofrece, gozo de buena salud general, sin padecer enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse con mi participación en dicha prueba. Si durante mi participación en cualquiera de los eventos que PERU TRAIL SERIES S.A.C., organiza padeciera algún tipo de lesión o cualquier otra circunstancia que pudiera perjudicar gravemente mi salud, lo pondré en conocimiento de la Organización lo antes posible.

3. Que libero completamente a PERU TRAIL SERIES S.A.C, auspiciadores, licenciatarias, subsidiarias, afiliados, gerentes, empleados, agentes, aseguradores y todos los involucrados en la realización de los distintos eventos que organiza, por tiempo indefinido, por todas las pérdidas, daños, perjuicios, incluyendo la muerte, reclamos, demandas, pleitos, gastos, costos y costas (lo que comprenden a los honorarios de los abogados, de ser el caso), tanto presentes como futuros, y de cualquier responsabilidad de cualquier clase, directa o indirecta, que surja en conexión con mi participación dentro o en atención a la participación de los eventos que forman parte de los Servicios que PERU TRAIL SERIES S.A.C, presta.

4. Que soy consciente, conozco y entiendo, que PERU TRAIL SERIES S.A.C., no provee ningún seguro de vida y médico por alguna enfermedad, accidente, lesión o daño que podría aparecer en relación con mi participación dentro o en asistencia a alguno de los eventos (servicios)que la empresa realiza. En ese sentido, me hago responsable de pagar mis propios gastos relativos a la asistencia médica y todos los gastos en general en los que se podría incurrir.

5. Renuncio a toda pretensión indemnizatoria por muerte o daño de cualquier tipo, que surja a raíz de mi participación en alguno de los eventos que la empresa PERU TRAIL SERIES S.A.C., ofrece como Servicios, incluidos los que surjan en asistencia o en concurrencia al lugar en donde se ofrecen los mismo, o cualquiera que surja en relación a dicha participación, por lo que PERU TRAIL SERIES S.A.C., sus organizadores, gerentes, directores, auspiciadores, promotores, agentes de marca, voluntarios, representantes están libres de toda responsabilidad, actual y futura.

6. Que soy consciente de que los Servicios que ofrece PERU TRAIL SERIES S.A.C., al desarrollarse en el medio natural, en lugares de difícil control y acceso, conllevan un riesgo adicional para los participantes. Por ello, asisto de propia voluntad e iniciativa asumiendo íntegramente los riesgos y consecuencias derivadas de mi participación.

7. Que asumo todos los riesgos asociados a mi participación en los Servicios incluyendo, pero sin carácter limitativo caídas, contactos con otros participantes, efectos relacionados con el clima, tales como calor intenso o humedad, frío, lluvia, viento, condiciones de las vías y el camino, altura, ya sea en montaña, en costa, en pistas, sobre el agua y tránsito automotor en el trayecto. Todos estos riesgos son bien conocidos y tomados en cuenta por cada participante, quien libera de toda responsabilidad a la Organización por alguna situación particular que pudiese ocurrir.

8. Que dispongo de capacidad física, destreza técnica y recursos de supervivencia suficientes como para garantizar mi propia seguridad, bajo las condiciones de autonomía en las que se desarrollan los Servicios. Igualmente, dispongo del material deportivo y de seguridad exigido por la Organización y garantizo que se encuentra en buen estado, está homologado, sé utilizarlo adecuadamente y lo llevaré encima durante toda la realización del servicio, según sea el caso.

9. Que domino y me comprometo a cumplir las normas y protocolos de seguridad establecidos por la Organización para mi participación en cualquiera de los eventos organizados por PERU TRAIL SERIES S.A.C., en los que voy a intervenir, así como a mantener un comportamiento responsable que no aumente los riesgos para mi integridad física o psíquica. Seguiré las instrucciones y acataré las decisiones que tomen los responsables de la Organización (jueces, médicos y organizadores) en temas de seguridad.

10. Que autorizo a los Servicios Médicos ofrecidos por la Organización, a que me practiquen cualquier cura o prueba diagnóstica que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar mi participación en algún evento si la Organización lo estiman necesario para mi salud.

11. Que antes o durante la ejecución de los Servicios, no consumiré sustancias prohibidas, consideradas como DOPPING. En los casos de las competiciones, la Organización puede pasar control antidopping a los primeros clasificados y, por ello, podrá entregar los premios en metálico con posterioridad a los resultados de dichos controles.

12. Que autorizo a la Organización a utilizar cualquier fotografía, filmación o grabación que tome siempre que esté exclusivamente relacionada con mi participación en el evento del que se trate.

13. Que, en las competiciones, mi dorsal es personal e intransferible por lo que no podrá llevarlo otro participante o persona alguna en mi lugar.

14. Que participo voluntariamente y bajo mi propia responsabilidad en los Servicios que la Organización brinda. Por consiguiente, exonero o eximo de cualquier responsabilidad a la Organización, colaboradores, patrocinadores, auspiciadores, voluntarios y cualesquiera otros participantes, por cualquier daño físico o material y, por tanto, RENUNCIO a interponer denuncia o demanda contra los mismos.

15. Que conozco que la Organización se reserva el derecho de admitir o no a algún participante, aun habiendo abonado los derechos de suscripción que me serían devueltos en caso de no ser admitido.

16. Que me comprometo a seguir las pautas generales de respeto al medio ambiente que se relacionan a continuación:

a) Transitar con prudencia por pistas y carreteras abiertas al tráfico.
b) Transitar despacio en presencia de personas, animales o vehículos.
c) No producir alteraciones en los procesos y en el funcionamiento natural de los ecosistemas.
d) No deteriorar los recursos bióticos, geológicos, culturales o, en general, del paisaje.
e) Sortear o evitar las zonas medioambientalmente sensibles.
f) Realizar las necesidades fisiológicas en los lugares adecuados o, en todo caso, fuera del agua y lejos de puntos de paso o reunión de personas.
g) No encender fuego ni provocar situaciones de riesgo de incendio.
h) No utilizar o instalar ningún tipo de estructura o elemento que deje huella permanente en el medio.
i) No verter ni abandonar objetos o residuos sólidos o líquidos fuera de los lugares habilitados usualmente para el recojo de los mismos.

Enterado y conforme

Peru Trail Series