Inicia sesión

Reglamento

ÍNDICE

El 2023 va a iniciar con nuestros Summer Sessions, dos carreras independientes que tendrán lugar en Calango y en Lomas de Asia. No hacen parte del campeonato 2023/2024 que tendrá inicio en el mes de noviembre.

Es responsabilidad de cada deportista respetar las reglas y reglamento de cada carrera.

FECHAS, CARRERAS Y DISTANCIAS

  • 11/02/2022 Summer Sessions Calango: 2km kids – 6km – 10km – 21km.
  • 01/04/2022 Summer Sessions Lomas de Asia: 2km kids – 6km – 10km – 21km.
  • 25/11/2023 Fecha 1 Campeonato PTS Lomas de Pachacamac: 2km kids – 6km – 10km – 21km.
  • 20/01/2024 Fecha 2 Campeonato PTS Calango: 2km kids – 6km – 10km – 21km
  • 02/03/2024 Fecha 3 Campeonato PTS Lomas de Asia: 2km kids – 6km – 10km – 21km
  • 13/04/2024 GRAN FINAL ISLA SAN LORENZO: 6km – 10km -21km

*Cada campeonato, sea de 6km, 10km o 21km puede contar con carreras que se encuentren en un rango de distancia dependiendo de los senderos que se encuentren en cada locación:

  • Distancia 6km: Cada carrera del campeonato de 6km puede tener una distancia entre los 5km y los 9km.
  • Distancia 10km: Cada carrera del campeonato de 10km puede tener una distancia entre los 10km y los 14km.
  • Distancia 21km: Cada carrera del campeonato de 21km puede tener una distancia entre los 20 y 24km.
  • *2km Kids: Distancia de iniciación para niños entre 5 y 13 años (cumplidos al día de la carrera). Los niños están autorizados a correr acompañados de un adulto si así lo consideran pertinente.

La inscripción de la carrera de niños incluye:

  • Numero de corredor
  • Polo de carrera
  • Medalla finisher (para quienes finalicen el recorrido)
  • Refrigerio post-carrera

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Todas las distancias excepto la distancia de 2km kids, van a tener el mismo sistema de clasificación.

Desglose de puntos de clasificación – 1 – 30:

Los corredores deben participar en al menos 2 de las 3 fechas del campeonato 2023/2024 (Lomas de Pachacamac, Calango, Lomas de Asia) y llegar entre los primeros 5 para ser invitados a la final con inscripción de cortesía. El resto de los corredores podrá inscribirse en orden de preferencia dependiendo de la cantidad de carreras que hayan corrido. La prioridad la tendrán los corredores que adquieran nuestro paquete clasificatorio que incluye las 3 fechas clasificatorias previo a la final. La clasificación general tendrá en cuenta los 2 mejores resultados del corredor en fechas clasificatorias + resultado de la carrera final.

  • Si el corredor no llegó al final del acumulado entre las primeras 5 posiciones, pero participó en 2 de las 3 carreras clasificatorias, podrá participar de los premios, pero deberá pagar su inscripción para la final.
  • Los Campeones de Perú Trail Series serán los que obtengan el máximo número de puntos con sus dos mejores resultados, más la final. En caso de empate

El mejor lugar en una de las carreras del PTS

El segundo mejor lugar en una de las carreras del PTS El tercer mejor lugar en una de las carreras del PTS

  • Tras la última carrera del campeonato, una clasificación general definirá el TOP 5 de mujeres y el TOP 5 de hombres. Estos 10 atletas serán invitados a participar de la gran final.

-Los puntos para la gran final tendrán el doble de puntaje que para una fecha clasificatoria. En el caso de que se cancele alguna carrera, las reglas se aplican de la siguiente manera:
1 o 2 CARRERAS SON CANCELADAS: El PTS se realizará con un número reducido de carreras y la cantidad de carreras obligatorias para acceder a la final se reducen (2 carreras: formato Ticket Dorado donde el TOP 5 es invitado automáticamente a la final)

-En caso de lesión e incapacidad para competir antes de la competencia, el corredor que hubiese ganado su boleto para la gran final no recibirá ninguna compensación, y no recibirá gastos de viaje.

En caso de cancelación de la carrera, las reglas se aplicarán como se indica a continuación:

En el caso que se cancele un evento el número de carreras de clasificación obligatoria cambia a 2, pasamos a un formato Ticket Dorado, donde automáticamente clasificas a la final si quedas en el TOP 5.

CATEGORÍA

Si bien se mencionará a los corredores divididos por categorías de rango de edad y género, sólo se premiará en base a una categoría para cada género: hombre y mujer en general.

En cada carrera se mostrarán los resultados generales del evento, pero también se mostrará la clasificación por categorías, las que se conforman de la siguiente manera:

  • 14 a 17 años (solo 6k)
  • 18 a 29 años
  • 30 a 39 años
  • 40 a 49 años
  • 50 a más

PREMIOS

El PTS respeta la paridad y va a repartir los mismos premios a mujeres y hombres en todas sus carreras y distancias.

En cada carrera, tanto en los Summer Sessions como en el Campeonato 2023/2024, se premiará con medalla sobre podio a los tres primeros puestos de la clasificación general masculina y femenina de cada uno de los circuitos, y se premiará con medalla (sin podio) a los tres primeros puestos de la clasificación por categorías mostradas en el apartado 3.

Los corredores que obtengan podio en la general, no estarán incluidos en la premiación por categorías. Se premiará con medalla finisher para todos los competidores que crucen la meta.

Para los summer sessions adicionalmente se premiará al TOP 3 de la clasificación general de las distancias de 6k, 10k & 21k con una inscripción para cualquiera de nuestras fechas clasificatorias del campeonato 2023/2024 pero las inscripciones serán sin polo.

Para el campeonato que inicia en el mes de noviembre, se premiará al final del campeonato al TOP 5 de la clasificación general de las distancias de 6k & 10km con premios de nuestras marcas auspiciadoras y se premiará al TOP 5 de la distancia de 21k con S/. 25,000 a dividirse entre los ganadores de ambos géneros.

*Si alguna distancia de un evento no contará con un mínimo de 30 participantes, se realizará solo la premiación de la clasificación general más no por categoría.

**Si alguna distancia de un evento no contará con un mínimo de 15 corredores de una misma categoría, no se abrirá dicha categoría y se juntará con la siguiente categoría más cercana.

COMPORTAMIENTO DEPORTIVO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

El Perú Trail Series se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. La organización no cortará en ningún momento la circulación, y los participantes respetarán las normas viales en poblaciones y carreteras de uso y de dominio público. Serán descalificados de la competición, los participantes que presenten actitudes paramilitares hagan apología del terrorismo, muestren actitudes violentas o xenófobas, o arrojen basura en la naturaleza.

Es obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados como consecuencia de este tipo de comportamientos.

INSCRIPCIÓN, ANULACIÓN DE INSCRIPCIÓN Y CAMBIOS DE MODALIDAD O TITULARIDAD

INSCRIPCIÓN

Sólo serán admitidas las inscripciones realizadas a través del botón Inscríbete, rellenando los documentos necesarios y abonando la cuota de inscripción reseñada mediante tarjeta de crédito/débito (de una sola vez).

Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales, ya que estos serán cotejados por la organización durante la retirada de dorsales.

ANULACIÓN DE INSCRIPCIÓN

De cara al Perú Trail Series 2023/2024, los participantes tendrán la opción de anular su inscripción y obtener un reembolso de un porcentaje del importe total de la inscripción atendiendo a las siguientes fechas:

⦁ Hasta 30 días antes del evento: Reembolso de un 60% de la inscripción

⦁ Hasta 20 días antes del evento: Reembolso de un 50% de la inscripción

Después de esta fecha, si el participante determina no participar por decisión propia, o por alguna razón relacionada a un tema médico o a su salud, la organización de la carrera no reembolsará en ningún caso el importe de la inscripción.

CAMBIOS DE MODALIDAD O TITULARIDAD

  • CAMBIOS DE MODALIDAD. Estarán permitidos hasta 7 días antes de la carrera. Los participantes que se cambien a una modalidad mayor deberán pagar la diferencia correspondiente. Los participantes que se cambien a una modalidad menor no tendrán derecho a un reembolso de la diferencia de la inscripción.
  • CAMBIOS DE TITULARIDAD. El plazo para el traspaso de la plaza de un corredor a otro se establece en un máximo de 7 días precedentes a la prueba. Después de esta fecha no se podrá realizar cambio alguno. En caso de solicitar el cambio a la organización, esta gestión deberá ser solicitada a través del correo electrónico perutrailseries@gmail.com y no tendrá coste alguno.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

NORMAS GENERALES

Con carácter general, todos los participantes del PERU TRAIL SERIES deberán:

  • Ser mayores de edad. Excepto la distancia de 2km kids.
  • Conocer y aceptar las condiciones de este Reglamento.
  • Realizar correctamente todos los pasos de inscripción.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Todos los participantes inscritos en el Perú Trail Series entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la competición. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad dimanante para con los corredores y herederos.

En ningún caso, la organización se hará responsable de los accidentes que se deriven de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia inobservancia de las normas y del reglamento, así como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.

Los corredores aceptarán, en el momento de realizar su inscripción, el texto del documento de descargo de responsabilidad.

SEGURO DE ACCIDENTES

Los participantes deberán contar con un seguro de salud que cubra los gastos de atención medica en un centro de salud en caso de un eventual accidente durante la carrera. El o la participante deberá hacerse responsable de pagar los gastos eventuales de rescate y evacuación.

DERECHOS DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

DERECHOS DE IMAGEN

La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de Perú Trail Series, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición o con fines de investigación. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento expreso y por escrito de la organización. En caso contrario, se emprenderán cuantas acciones legales se estimen pertinentes.

PUBLICIDAD

Será obligatorio para los corredores la utilización y ubicación en el espacio indicado del material publicitario facilitado por la organización. Modificar, doblar u ocultar el material publicitario será penalizado. Además, será responsabilidad de los participantes el mantenimiento de dicho material.

PROTECCIÓN DE DATOS

Al inscribirse en cualquiera de las modalidades del Perú Trail Series, los participantes dan su consentimiento para que la organización de la prueba trate automáticamente y con finalidad deportiva, promocional o comercial sus datos de carácter personal.

Conforme establece la Ley 29733, ley de Protección de Datos Personales, el participante tiene derecho a acceder a estos ficheros con el objetivo de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. A tales efectos se deberá solicitar por escrito en la siguiente dirección: perutrailseries@gmail.com

Asimismo, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho de reproducir el nombre y apellidos, clasificación obtenida, la categoría y su imagen.

RETIRADA DE DORSALES

USO DE CHIP Y DORSAL

El uso de chip y dorsal entregados por la organización al corredor es obligatorio durante toda la carrera. El dorsal deberá colocarse sobre el corredor de forma visible en la parte delantera del cuerpo. No podrá ser doblado ni recortado. Podrá ser motivo de penalización o descalificación inmediata la manipulación o cesión del dorsal.

GUARDARROPA DE SALIDA

Los participantes que lo deseen podrán entregar su bolsa de carrera con un sticker con su número de dorsal (el cual será proporcionado por la organización dentro del kit del corredor), con sus elementos personales hasta 30 minutos antes de la salida. El material que requiera dejar deberá caber en las bolsas de carrera. El horario de recogida de estas bolsas en el guardarropa

definido por la organización, estará establecido en el programa de la carrera incluido dentro de la guía del corredor.

MATERIAL OBLIGATORIO, AYUDA EXTERNA Y USO DE BASTONES

MATERIAL OBLIGATORIO

La organización determinará en la información general el material obligatorio para poder realizar la prueba. Para participar en la prueba cada deportista deberá llevar consigo, a lo largo de todo el recorrido, el material obligatorio exigido por la organización:

En la final estarán prohibidos los celulares por disposición de La Marina del Perú.

La distancia de 2km kids y 6km no tendrá material obligatorio exigido excepto el Dorsal.

AYUDA EXTERNA

La asistencia externa de Perú Trail Series 2023 estará supeditada a la situación sanitaria.

USO DE BASTONES

Por motivos de seguridad, queda prohibido el uso de bastones durante los primeros 2 kilómetros de carrera en todas las modalidades. Además, los participantes estarán obligados a portarlos de forma que eviten dañar al resto de participantes durante toda la carrera.

PUNTOS DE CONTROL

Se ubican en puntos del recorrido determinados por la organización, que no tendrán que coincidir necesariamente con puntos de avituallamientos de carrera. En ellos se encuentra un comisario de la organización. Saltarse uno o varios Puntos de Control podrá ser motivo de sanción. Esta sanción será determinada por los comisarios de carrera en cada caso y podrá ir desde la penalización hasta la descalificación total.

Los comisarios de carrera serán los responsables de los puntos de control. No obedecer las indicaciones de un Comisario Deportivo podrá suponer la descalificación. Los participantes no podrán reclamar o interrogar por el reglamento, clasificaciones, itinerarios, etc., a los comisarios deportivos.

Es responsabilidad del corredor asegurarse de que sus tiempos de paso son registrados en cada punto de control.

AVITUALLAMIENTOS

Los puntos de avituallamiento son puntos establecidos por la organización para surtirse de líquido, sólido o ambas cosas. No habrá vasos, por lo que cada corredor deberá llevar su propio recipiente (material obligatorio).

ABANDONOS

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Avituallamiento. Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un avituallamiento, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización mediante el Teléfono Móvil de Emergencia (lo tendrás disponible en el dorsal).

Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que lo desee, pero deberá hacerlo de acuerdo con los puntos siguientes:

Se retirará en un avituallamiento y entregará el dorsal. El competidor asumirá toda responsabilidad desde que abandone voluntariamente la prueba y podrá dejar la zona por sus propios medios.

En caso de que el participante lo desee, la organización facilitará la evacuación a la zona de meta de los corredores que hayan decidido abandonar después del cierre del control del avituallamiento en el que estos se encuentren.

NORMAS DE SEGURIDAD Y COMPORTAMIENTO GENERAL.

Todo corredor tiene el deber de prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano o al teléfono de emergencia de forma inmediata. La privación de auxilio podrá ser penalizada con la descalificación inmediata.

Es obligación de cada corredor portar consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc., hasta los lugares señalados y habilitados por la organización. Un bastón roto en competición podrá ser entregado en un control. El competidor que no los deposite o los deje en una zona preparada, podrá ser penalizado.

Todo corredor debe aceptar que las rutas podrían sufrir variaciones en las semanas previas al evento. Toda variación en la ruta se realiza pensando en lo mejor para el corredor.

Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado y balizado por la organización. No respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos será causa de penalización que será determinada por los comisarios de carrera y que podrá ir desde la amonestación hasta la descalificación total, según el caso.

Los participantes deberán seguir, en todo momento y durante todo el recorrido, las instrucciones de los miembros de la organización.

Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, comisarios y demás miembros de la organización. Además, deben ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la prueba.

El acompañamiento al corredor por parte de otra persona, sea esta o no corredor, será considerado ayuda externa y podrá ser penalizado. De la misma forma, también será considerado como ayuda externa, la asistencia y/o avituallamiento externo al corredor fuera de las zonas habilitadas para tal fin detalladas en el Artículo 8 de este reglamento.

PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES CON POSIBLE SANCIÓN

PENALIZACIONES

Se producirá la penalización o descalificación de un corredor cuando incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación (el equipo arbitral tendrá potestad para hacer apercibimientos, si lo considera oportuno, antes de aplicar una penalización):

  • No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar.
  • Recibir ayuda o avituallamiento (excepto auxilio) de cualquier persona sea competidor o no, fuera de las zonas habilitadas para tal fin.
  • Negarse a llevar puesto el dorsal, cortarlo o cederlo.
  • Tirar desperdicios durante el recorrido.
  • Impedir ser adelantado u obstaculizar a otro corredor.
  • No llevar el material requerido por la organización en cada control.
  • No hacer caso a las indicaciones de la organización, árbitros comisarios o colaboradores (Guardia Civil, Protección Civil, etc.).
  • No pasar por cualquiera de los puntos de control de chip.
  • No portar o no colocarse algún elemento del material indicado por la organización. Demandar ayuda sin necesitarla.

DESCALIFICACIONES CON POSIBLE SANCIÓN

Será responsabilidad del comité de carrera establecer las penalizaciones y la dureza de estas, que oscilarán entre la descalificación y la expulsión del evento atendiendo a los criterios de gravedad y proporcionalidad de las mismas:

  • Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un competidor, miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador.
  • Provocar un accidente de forma voluntaria.

OBSERVACIONES ASOCIADAS A LOS RESULTADOS DE CARRERA

Se aceptarán todas las observaciones de los corredores. Las observaciones se harán por escrito mediante nuestro correo electrónico (perutrailseries@gmail.com) debiendo cumplir un tipo de formato mínimo, donde constará lo siguiente:

Nombre y apellidos de la persona que la realiza. DNI
Nombre y apellidos del/los deportistas afectados Número de Dorsal
Hechos que se alegan.

Se podrán presentar observaciones referentes a las clasificaciones provisionales hasta 30 minutos después del cierre de meta de la modalidad en cuestión.

MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DE LA PRUEBA

La organización se reserva el derecho de modificación, suspensión o cancelación de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo prescripción de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.

Asimismo, los directores de carrera podrán suspender, acortar, modificar, neutralizar o detener la carrera por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad y no imputables a la organización (climatología, variaciones del caudal hidrográfico, alertas decretadas por las autoridades, etc.).

ACEPTACIÓN

La formalización de la inscripción en el Perú Trail Series implica la aceptación de las disposiciones contenidas en este reglamento. El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

LIBRO DE RECLAMACIONES

Ante cualquier inconveniente con el ingreso del reclamo en nuestro libro de reclamaciones virtual, ten en cuenta que puedes presentar tu reclamo escribiendo al correo perutrailseries@gmail.com indicando los siguientes datos:

  • DNI
  • Nombre completo Teléfono
  • Detalles del reclamo

Estamos para servirte y que tu experiencia con nosotros sea la mejor.

Peru Trail Series

¡Regístrate para participar!

This field is required.
This field is required.
This field is required.
This field is required.
This field is required.
This field is required.
This field is required.
This field is required.
This field is required.
This field is required.